<< 1 2 3 4 5 6 7 8 >>

Título original: Juan Manuel de Rosas

Producción: Productora Argentina de Películas (Argentina) - 1972

Título original: Camila

Producción: GEA Cinematográfica (Argentina)
e IPALA S.A. (Madrid) - 1984

Director: Manuel Antín.
Productor ejecutivo: Diego Muñiz Barreto.
Productores asociados: José María Rosa y Jorge Güiraldes.
Guión: José María Rosa y Manuel Antín.
Directora asistente: Alicia Miguez Saavedra.
Dirección de fotografía: Miguel Rodríguez.
Cámara: Héctor Collodoro.
Música: Adolfo Morpugo.
Coreógrafo: Jorge de Michelis.
Escenografía: Ponchi Morpugo.
Vestuario: Mene Arno.
Compaginación: Antonio Ripoll.
Asesor militar: Luis César Perlinger.

Intérpretes:

Rodolfo Bebán, Onofre Lovero, Pedro Aleandro, Tito Alonso, Enrique Kossi, Ricardo Passano, Myriam De Ridder, Teresa Barreto, Alberto Argibay, Andrés Percivalle, José María Gutiérrez, Silvia Legrand, Jorge Barreiro, Sergio Renán.

Color - 104 min.
Autorizada para todos los públicos

Directora: María Luisa Bemberg.
Asistente de dirección: Alberto Lecchi.
Guión: María Luisa Bemberg, Beda Docampo Feijoo, Juan Bautista Stagnaro.
Dirección de fotografía: Fernando Arribas.
Dirección de arte: Miguel Rodríguez.
Música: Luis María Serra.
Ambientación: Esmeralda Almonacid.
Cámara: Daniel Kartp.
Montaje: César D' Angiolillo.
Jefas de producción: Marta Parga, Clara Zappettini.
Sonido: Jorge Stavrópulos.
Vestuario: Graciela Galán.
Maquillaje: Oscar Mulet.
Peinados: Rodolfo Spinetta.
Productor ejecutivo: Lita Stantic.
Delegado de producción: Paco Molero.

Intérpretes:

Imanol Arias, Susú Pecoraro, Héctor Alterio, Elena Tasisto, Carlos Muñoz, Juan Leyrado, Cecilio Madanes, Héctor Pellegrini, Claudio Gallardou, Boris Rubaja, Alberto Busaid, Lidia Catalano, Zelmar Gueñol, Jorge Hacker, Carlos Marchi, Roxana Berco, Alejandra Colunga, Alejandro Marcial, Oscar Núñez, Jorge Ochoa, Fernando Iglesias, Mona Maris.

Color - 108 min.
Apta para Mayores de 13 años.

BIBLIOGRAFÍA

40 aniversario, publicación del Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, septiembre de 1988.

AA.VV.: Historia del cine argentino, Buenos Aires, Centro Editor de América Latina, 1984.

AA.VV.: Nueva historia argentina. Arte sociedad y política, Tomo II dirigido por José Emilio Burucúa, Buenos Aires, Editorial Sudamericana, 1999.

AA.VV.: Nueva Historia Argentina, Revolución, república y confederación, Editorial Sudamericana, Buenos Aires, 1998.

ACUÑA, SMULOVITZ: "Ajustando las FFAA a la democracia. Éxitos, fracasos y ambigüedades de las experiencias del cono sur", CEDES, Buenos Aires. 1993.

AUMONT, Jacques; MARIE, Michel: Análisis del film, Paidós, Barcelona, 2ª edición, 1993.

BECEYRO, Raúl: Cine y política. Ensayos sobre cine argentino, Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral Centro de Publicaciones, 1997.

CAPARRÓS LERA, José María: Cien películas sobre Historia Contemporánea, Alianza, Madrid, 1997.

COSUELO, Jorge Miguel: "La historia en el cine argentino", Todo es Historia, nº 212, Buenos Aires, 1984.

DI NÚBLIA, Domingo: Historia del cine argentino, Buenos Aires, Ediciones del Jilguero, 1998.

FERRO, Marc: Historia contemporánea y cine, Barcelona, Ariel, 1995.

HALPERIN DONGHI, Tulio: Historia Contemporánea de América Latina, Madrid, Editorial Alianza, 6ª ed., 1994.

--- Revolución y guerra, Buenos Aires, Siglo XXI, 2ª ed., 1979.

HERNÁNDEZ, Pablo J.: Compañeros. Perfiles de la militancia peronista, Buenos Aires, Editorial Biblos, 1999.

Historia, antropología y fuentes orales, "Voz e Imagen", nº 18, Revista semestral del Seminario de Historia Oral del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad de Barcelona, 1997.

Informe sobre la evolución de los aspectos económicos y culturales de la Industria cinematográfica, Deisica nº 2, Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, mayo de 1992.

OUBIÑA, David: Manuel Antín, Colección "Los directores del cine argentino", Buenos Aires, Centro Editor de América Latina con el auspicio del Instituto Nacional de Cinematografía, 1994.

ROSENSTONE, Robert A.: El pasado en imágenes. El desafío del cine a nuestra idea de la historia, Barcelona, Ariel, 1997.

VAREA, Fernando G., El cine argentino en la historia argentina 1958-1998, Rosario, Ediciones del Arca, 1999.

<< 1 2 3 4 5 6 7 8 >>

ALEJANDRA FABIANA RODRÍGUEZ es profesora de Enseñanza Media y Superior en Historia por la Universidad de Buenos Aires y autora de Los Medios Audiovisuales entran en el aula de Ciencias Sociales (2001), entre otras obras.

MARCELA NILDA LÓPEZ es licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Córdoba, documentalista y autora de Cine y política. El Primer Festival Internacional de Cine en Mar del Plata (1999), entre otros ensayos.