Organizadas por el C. P. R. de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza), con la colaboración del Gobierno de Aragón, han tenido lugar las XII Jornadas Provinciales de Literatura Infantil y Juvenil, este año dedicadas a La Historia a través de la Literatura y el Cine .

Los objetivos de estas nuevas Jornadas son:

•  impulsar la utilización de la Literatura y el Cine para el estudio de la Historia

•  animar al profesorado a utilizar el Cine y la Literatura como herramienta didáctica para estudiar Historia

•  reflexionar sobre la utilidad del Cine y la Literatura como fuente inagotable para motivar a los alumnos en el estudio de la Historia.

Contenidos de las XII Jornadas:

•  herramientas para trabajar la Historia a través de textos literarios y del cine

•  visualización de cortes cinematográficos

•  análisis de la película Soldados de Salamina , en la que se aúnan a la perfección Cine, Literatura e Historia.

Viernes, 13 de mayo de 2005

17:30-21:00 Ponencia: HISTORIA EN EL CINE, CINE EN LA HISTORIA

Por Enric PLA, catedrático del Geografía e Historia en el IES “Pirámide” de Huesca y Coordinador del proyecto educativo de la DGA el “Aula de Cine”.

Sugerencias didácticas.

Sábado, 14 de mayo

9:30-11:30 Ponencia: HISTORIA Y LITERATURA

Por Antonio PÉREZ LASHERAS, profesor de la Universidad de Zaragoza y Director de Prensas Universitarias.

12:00-14:00 Ponencia: HISTORIA, LITERATURA Y CINE

Por David TRUEBA, director de la película Soldados de Salamina , basada en la novela del mismo título de Javier CERCAS.

Coordinación: Prof. Fernando YARZA GUMIEL, Asesor de Secundaria del C. P. R. de La Almunia de Doña Godina. E-mail: fyarza@educa.aragon.es

Para más información: C. P. R. de La Almunia, c/La Paz, s/n. – 50100 LA ALMUNIA DE DOÑA GODINA. Tfno.: 976 811 732 – Fax: 976 811 733 – Web: www.educa.aragob.es/cpralmun

<< 1 2 3 >>