PROYECCIONES DE LA ANTIGÜEDAD

El Departamento de Historia Antigua de la Universidad Complutense de Madrid ha organizado un nuevo Seminario sobre Historia y Cine, titulado Proyecciones de la Antigüedad.

Coordinado por José Ramón Pérez-Accino, profesor titular de Historia Antigua, con la colaboración de Alicia Moya Barrachina y Helena Gallego Gutiérrez, en la Secretaria, ha tenido lugar los días 20 a 23 de mayo de 2013, con el siguiente programa:

Lunes, 20 de mayo (Aula 13)

9.30
Acto de inauguración del seminario. Luis Enrique OTERO CARVAJAL, Decano de la Facultad de Geografía e Historia, Santiago MONTERO HERRERO, Director del Departamento de Historia Antigua, José Ramón Pérez-Accino, Departamento de Historia Antigua, Coordinador

10.00
Presentación de la película Sinuhé el egipcio (Michael Curtiz, 1954). Por J. R. PÉREZ-ACCINO (Universidad Complutense de Madrid). Visionado del film

13.00  Mesa redonda: Jesús J. IRRUELA, José Ramón Peréz-Acinno y doctorandos del Departamento de Historia Antigua (UCM)

16.00
Presentación de la película Satyricon (Federido Fellini, 1969). Por Santiago MONTERO HERRERO (UCM). Visionado del film

19.00
Mesa redonda: Gonzalo BRAVO CASTAÑEDA, Santiago Montero Herrero y doctorandos del Departamento de Historia Antigua (UCM)

Martes, día 21 (Aula 13)

10.00
Presentación de la película 300 (Snyder, 2007). Por Fernando ECHEVERRÍA REY (UCM). Visionado del film

13.00
María CRUZ CARDETE DEL OLMO, Fernando Echeverría Rey y doctorandos del Departamento de Historia Antigua (UCM)

16.00
Presentación de la película La legión del águila (Macdonald, 2011). Por Rosa Sanz Serrano (UCM). Visionado del film

19:00
Mesa redonda: Pilar IGUÁCEL DE LA CRUZ, Rosa Sanz Serrano y doctorandos del Departamento de Historia Antigua (UCM)

Miércoles, día 22 (Salón de Actos)

10.00
Presentación de la película Rey David (Bruce Beresford, 1985). Por Luis A. RUIZ CABRERO (UCM). Visionado del film

13:00
Mesa redonda: Carlos González Wagner, Luis A. Ruiz Cabrero y doctorandos del Departamento de Historia Antigua (UCM)

16.00
Presentación de la película Espartaco (Stanley Kubrick, 1960). Por Julio Mangas Manjarrés (UCM). Visionado del film

19:00
Mesa Redonda: Rosario HERNANDO SOBRINO, Julio Mangas Manjarrés y doctorandos del Departamento de Historia Antigua (UCM)

Jueves, día 23 (Salón de Actos)

10.00
Presentación de la película Los cántabros (Paul Naschy, 1980). Por Rosario HERNANDO SOBRINO (UCM). Visionado del film

13:00
Mesa Redonda: Julio MANGAS MANJARRÉS, Rosario Hernando y doctorandos del Departamento de Historia Antigua (UCM)

16.00
Presentación de la película Escipión el Africano (Magni, 1971). Por Carlos GONZÁLEZ WAGNER  (UCM). Visionado del film

19:00
Mesa redonda: Luis A. RUIZ CABRERO, Carlos González Wagner y doctorandos del Departamento de Historia Antigua (UCM)

FILMHISTORIA Online - Centre d'Investigacions Film-Història. Grup de Recerca i Laboratori d'Història Contemporània i Cinema, Departament d'Història Contemporània, Universitat de Barcelona.
ISSN 2014-668X | Latindex
FILMHISTORIA Online y todo su contenido escrito está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Compartir bajo la misma licencia 3.0